miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Cómo cambia el entrenamiento para la final?

Los equipos que están enfrentando la final de la Liga DIRECTV entraron en una etapa de preparación especial para encarar la serie. La gran cita del baloncesto nacional, que tendrá su tercer y cuarto partido el próximo jueves y viernes, tuvo rutinas y trabajo diferentes a la temporada regular.

Lo primero es que cada equipo se preparó basado en contrarrestar las fortalezas de su rival. Los dirigidos por Cassiani en Piratas tuvieron que trabajar mucho en defensa, una de las flaquezas del equipo del parche en el torneo regular.
Búcaros, por su parte, se acondicionó pensando en la habilidad que tiene Piratas de estar frecuentemente haciendo lanzamientos, por lo que hay que hacer énfasis en los jugadores habilidosos en defensa para que bloqueen y roben el balón a Givens y compañía.
Los entrenamientos también varían en sesiones un poco más suaves, con trabajos de calentamiento, lanzamiento y manejo de balón. Lo ideal para una final es no sobrecargarse, ya que pueden ser siete partidos que se disputen en un lapso corto de tiempo, y lo fundamental es no darle oportunidad al cansancio de aparecer.
Los entrenadores se concentran en ver videos de su rival para determinar que los llevó a perder partidos importantes y las claves para ganar otros. Así se planean estrategias con el plantel para atacar esos aspectos.
Por último, cada equipo va a determinar que errores cometió durante la temporada, que lo llevó a la gran final y que pasó en los enfrentamientos directos. Ningún entrenador va a revelar directamente la estrategia que usará, pero si el plan de trabajo que tiene para llegar a ser el gran campeón de la Liga DIRECTV.

www.pelotanaranja.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario