Practicar baloncesto implica tener y recibir una preparación física muy especial, pues debemos estar preparados para las exigencias de un deporte en el que hay que correr, saltar, tener fuerza, agilidad y precisión, entre otras cualidades. Pero los esfuerzos para lograr incursionar en este deporte tienen un beneficio vital: mejora la salud y la calidad de vida.
Estas son algunas ventajas que trae el básquet a la salud:
El básquet es el enemigo número uno del sobrepeso, la ansiedad, la diabetes y los problemas respiratorios. Ser amigos de la pelota naranja implica decirle adiós a estas complicaciones de salud.
Se incrementan las capacidades motoras, es decir, se desarrolla la lógica y el análisis, siendo un factor fundamental para evitar ataques del contrario, y más que todo, los reflejos.
Pensemos un poco en que el básquet tiene mucho de ejercicio aeróbico, que ayuda a descongestionar pulmones, a hacer trabajo cardiovascular y lleva mucho oxígeno a la sangre.
El hecho de empezar a practicar un deporte tan completo nos quita las ganas de consumir alcohol, fumar cigarrillo, tener una mala alimentación o ingerir drogas, todos aspectos sumamente dañinos para la calidad de vida del ser humano.
No hay mucho riesgo de infarto si jugamos baloncesto, porque mantenemos estable toda la situación cardíaca y arterial. Además, a columna vertebral se mantiene erguida, los músculos fuertes y los huesos estables.
Lo más conveniente es empezar desde temprano a entrenar y a jugar baloncesto, para así proyectarnos y esperar una vida larga, saludable y equilibrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario