jueves, 29 de octubre de 2015

¿Cómo evitar carnes en su dieta de baloncesto?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró cancerígena y altamente nociva para la salud la carne procesada, en donde entran alimentos como hamburguesas, perros calientes y embutidos en general. Si usted es jugador de básquet de seguro no tiene ninguno de estos productos en su dieta, pero le tengo una noticia: jamones, salchichas y varios productos regulares en la mesa pueden ir en este combo.

Por eso, si usted al leer esto prefiere no volver a incluir este tipo de productos en su dieta de jugador de básquet, le tenemos estas recomendaciones.
Lo primero que debe hacer es informarse: asegúrese bien de que el producto que está adquiriendo no ha sido procesado quimicamente, y fíjese que la carne que va a poner en su plato no sea un embutido. 
Las proteínas de la carne son esenciales para el crecimiento óptimo de grasa y quema de calorías (ayuda a subir masa muscular) pero se puede reemplazar con otros alimentos en su dieta.
Pese a que no hay muchos amigos de los vegetales, muchas verduras y ensaladas tienen lo necesario para ser el supletorio ideal de las carnes no permitidas: el coliflor, los champiñones y el tofu puede que no parezcan muy agradables al paladar, pero hay varias formas de prepararse para que se complementen con salsas y otros condimentos.
Muchos granos de ahora en adelante: un buen plato de comida con lentejas o fríjoles asegura esas proteínas que van a hacer falta de las carnes procesadas.
La siguiente recomendación entonces es seguir su dieta como la tenía planificada: un muy buen desayuno con lo esencial para el deportista, el almuerzo con las nuevas especificaciones y la cena y las 'onces' con comidas nutritivas. La idea ante todo es mantenernos saludables y con condiciones para seguir jugando sin problemas de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario