Definitivamente no fue suerte lo que pasó con Golden State Warriors la temporada pasada. El equipo de Oakland tuvo unos números impresionantes que lo llevaron a ganar su conferencia con comodidad y a arrebatarle el anillo a los Cavaliers del supremo LeBron James.
Pese a lo evidente, hay varios que se han atrevido a llamar a lo de los Warriors ‘suerte’. Uno de ellos fue Doc Rivers, el entrenador de los Angeles Clippers. Su equipo se quedó en playoffs al ser derrotado por los Rockets, que posteriormente caería en final de conferencia frente a Golden State.
Stephen Curry y compañía no están dispuestos a que nadie le quite mérito al título que lograron, y por eso en su momento salieron a responder las críticas que los estuvieron acompañando en pretemporada.
“Solo quiero decir que me disculpo por haber estado sanos. Pido perdón por jugar contra quienes teníamos enfrente y también por todos los premios que hemos recibido, tanto a nivel colectivo como individual. De verdad, lo siento mucho. Vamos a tratar de rectificar eso este año” dijo el MVP de la temporada con un tono de ironía pero desafiante.
Parece que los campeones no le temen ni a los Clippers ni a nadie, y por ello tendrán que salir a callarles la boca a todos. Es cierto que las lesiones estuvieron muy distantes de la plantilla y esto ayudó al rendimiento del equipo, pero también es real la enorme campaña de los Warriors (67 – 15 en la temporada y un camino a finales muy expedito).
Al frente volverán a tener seguramente a los Cavaliers, a los Rockets, a San Antonio y a otros equipos candidatos. Pero el club de Oakland está llamado a hacer historia y a prolongar esta senda ganadora. Todo lo sabremos desde este 27 de octubre cuando arranque la temporada, y Pelota Naranja estará allí para contárselo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario