domingo, 11 de octubre de 2015

Talla ideal de un jugador de básquet, según su puesto

Hace poco entendimos bien las posiciones en la cancha de los jugadores de baloncesto, para que al ver un partido supiéramos cómo se organizan y que funciones cumplen en la cancha. Ahora, lo que debemos saber es la estatura adecuada para cada uno, según su posición.

Por supuesto que necesitamos jugadores altos para jugar el deporte de la pelota naranja, pero hay ciertas posiciones que deben complementarse más con agilidad e inteligencia.
Base o armador: Generalmente, el armador es el jugador más bajo del partido. Hay casos de jugadores que han llegado a medir hasta menos de 1.80 metros, aunque hay un caso famoso de Muggsy Bogues, jugador que medía 1,60. Aunque también pueden superar los dos metros sin problema, como Magic Johnson.
Escolta: su estatura ideal está entre los 1,90 y los dos metros. El más famoso escolta de la historia, Michael Jordan, medía 1,98. Pese a que no hay una regla general, esta talla es adecuada pues se necesita habilidad para lanzar y hacer ‘dunkeos’.
Alero: la talla se hace más grande cada vez que avanzamos en posiciones. Para un alero es recomendable que mida entre 1,96 y 2,10 metros, pues están constantemente entrando a la zona de anotación y alcanzando el aro. Aquí tenemos al famoso LeBron James, que mide 2, 03.
Ala – pivot: Aquí ya superamos los dos metros, y esto es por una razón muy importante: las funciones defensivas para robar, capturar rebotes, hacer tapones y pantallas para evitar que el rival anote, lance o pase al área. La estatura adecuada es de 2,03 a 2,10 metros. Un ejemplo es el legendario Karl Malone, que medía 2,06.
Pivot: Este es el único jugador en el campo que no debe tener una altura específica para ser seleccionado. Aunque si mide más de dos metros, mejor. Aquí nos encontramos con el mítico Charles Barkley, que medía 1,98.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario