miércoles, 28 de octubre de 2015

Reglas para entender el sistema de NBA

La NBA está muy cerca. Solo faltan unas semanas para que empecemos a disfrutar del mejor baloncesto del mundo, y por eso debemos estar preparados. Si vamos a estar pegados desde el inicio, es bueno saber cómo funciona el sistema de tablas de posiciones y de clasificación.




Empecemos por lo básico. Hay 30 equipos en la liga, 29 representan a diferentes ciudades de Estados Unidos, y uno a Canadá (Toronto Raptors). No hay una tabla de posiciones general, sino que cada club está ubicado en una división con cuatro equipos más. Estas divisiones, a su vez, están organizadas en dos conferencias (Este y Oeste).
Estas son las conferencias y sus divisiones:
Conferencia Oeste:
División Noroeste
Denver Nuggets
Minnesota Timberwolves
Oklahoma City Thunder
Portland Trail Blazzers
Utah Jazz
División Pacífico
Golden State Warriors
Los Ángeles Lakers
Los Ángeles Clippers
Phoenix Suns
Sacramento Kings
División Suroeste
Houston Rockets
Dallas Mavericks
Memphis Grizzlies
New Orleans Pelicans
San Antonio Spurs
Conferencia Este
División Atlántico
Boston Celtics
Brooklyn Nets
New York Knicks
Philadelphia 76ers
Toronto Raptors
División Central
Chicago Bulls
Cleveland Cavaliers
Detroit Pistons
Indiana Pacers
Milwaukee Bucks
División Sureste
Atlanta Hawks
Charlotte Hornets
Miami Heat
Orlando Magic
Washington Wizards

Cada equipo juega 82 partidos (41 visitante, 41 local). Debe jugar cuatro veces contra rivales de división y dos contra equipos de conferencia. Se enfrentará a algunos de la otra conferencia.
No se suman puntos, sino que se lleva un registro de ganados y perdidos. Por ejemplo, los Golden State Warriors fueron en 2015 los primeros de su conferencia con un registro de 67 – 15. Pasan a playoffs los 8 primeros de cada conferencia, y los cuatro líderes obtienen ventaja en la serie.
La postemporada es muerte súbita, siguen jugando contra los rivales de conferencia, con los siguientes cruces: el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. Juegan a una serie de siete, así hasta llegar a finales de conferencia.
Los ganadores de su zona juegan las NBA Finals. Las últimas fueron disputadas por los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors en una serie de siete que al final fue ganada por el equipo de Oakland.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario