¿Le gusta mucho el básquet, pero no entiende cómo se mueven los jugadores cuando está viendo un partido? Entonces la siguiente explicación le será de mucha utilidad para que, sin necesidad de ser un experto,aprenda una de las lecciones clave para disfrutar más de este deporte dentro y fuera de las canchas. Pelota Naranja le ofrece una sencilla explicación de qué posiciones hay y cómo se organizan en el campo.
Cada equipo debe tener cinco integrantes del plantel en el campo cuando inicia el juego. Estos son sus roles y funciones:
Base (Guardia): es el armador de juego del equipo, el que dirige la ofensiva. Debe organizar al quinteto para elaborar jugadas que permitan llegar al aro contrario con éxito, logrando que el balón llegue a sus compañeros en la mejor posición para anotar o asistir.
Escolta: tiene la responsabilidad de anotar la mayor cantidad que puntos que pueda, ubicándose en el perímetro para posicionarse de cara al aro y realizar lanzamientos o driblar para llegar hasta el fondo.
Alero: las dos funciones anteriores en un solo jugador (aunque es más ofensivo). Es capaz de anotar muchos puntos para su equipo, como un escolta, y también de robar balones y hacer intercepciones, lo que le permite llegar a la pintura sin rivales que incomoden.
Ala – Pivot: se puede decir que se encarga del ‘juego sucio’. Roba, retiene, intercepta y evita que el rival llegue con facilidad o haga puntos. Se ubican siempre cerca al área, atentos a una oportunidad para recuperar el balón.
Pivot (Centro): es el jugador integral del equipo y de su trabajo depende en gran medida el inicio o la finalización de las dos jugadas. Se pone ambas armaduras; cuando su equipo ataca va como escolta o alero y cuando defiende, se viste de pivot.
Este es apenas un principio básico, pero que de seguro le será muy práctico en adelante para entender un poco más o enseñar a quienes su alrededor quieran disfrutar junto a usted algo más de esta pasión de la pelota naranja. www.pelotanaranja.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario