Si a usted le acaba de nacer un interés por el deporte de la pelota naranja y no sabe absolutamente nada, esta será una oportuna introducción acerca de cómo debe manejar la esférica. Ojo a estos tips elementales para empezar a jugar:
1. Cuando el balón está en movimiento, no puede puñetearlo para lanzarlo hacia otro lado. Siempre debe tener la mano abierta.
2. Si usted es fanático del fútbol, lo lamentamos pero tampoco puede cabecear el balón. Para ser como LeBron James lo mejor es dejarle esas cualidades de cabeceo al otro James (Rodríguez).
3. Y aunque parezca obvio, y en concordancia con el punto anterior, tampoco puede patear el balón. Esta es considerada una falta al igual que las anteriores.
4. Así mismo, tampoco puede retener el balón entre sus piernas. Insistimos: en el baloncesto solo se juega con las manos y las piernas cumplen con otra función.
5. Solo puede sostener el balón con las manos, nunca con los brazos. Además, cuando lo tenga en ambas manos, las palmas no pueden estar hacia arriba. Si quiere lanzar de ‘cuchara’ sus manos deberán estar al lado, más no debajo del balón.
Estas normas son básicas y a ellas le pueden sumar otras que ya hemos mencionado en otros artículos de temas igualmente básicos:
Encuentralos aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario