Trasnochar y evitar horas de sueño no es una opción para un jugador de baloncesto. Dormir adecuadamente ayuda mucho a un deportista para mantenerse activo, fresco, descansado y vital durante los entrenamientos y los juegos. En el básquet, un atleta mantiene una rutina de alimentación y de ejercicio, pero también debe manejar una de descanso.
Estas son algunos beneficios de unas buenas horas de sueño para el baloncesto:
Dormir bien es igual a 10 horas de sueño en las noches para un jugador de básquet, el descanso es mayor que el de cualquier otro tipo de actividad porque así mismo el esfuerzo físico y la adrenalina son superiores.
Lo primero es el rendimiento físico: temprano en las mañanas un jugador llega a su nivel luego de levantarse, comer bien y hacer calentamiento. Si no se ha descansado no habrá motricidad ni coordinación debido al cansancio físico y mental.
Malos hábitos de sueño también son equivalentes a ganar peso de más, y no de masa corporal, sino de grasa. Esto se explica porque esas horas de sueño las estamos reemplazando con alimentos adicionales o rutinas de sedentarismo.
El no dormir afecta la toma de decisiones. Es algo muy básico para cualquier profesión, pero un jugador de básquet debe pensar rápido y escoger lo que hará a continuación en tiempo breve. Con cansancio, el cerebro no responde adecuadamente y dentro de la cancha nos podemos volver muy lentos.
En la Universidad de Stanford se hizo un estudio que demostró que los jugadores de básquet que duermen más mejoran su capacidad de lanzamiento en un 9%, porque están más concentrados, son más ágiles y tienen sus músculos descansados y relajados.
Recomendaciones antes de dormir:
- Apagar todos los dispositivos eléctricos con varios minutos de anticipación.
- Tomar una ducha antes de la siesta.
- Beber lácteos (estimulan las hormonas del sueño)
- Tomar una ducha antes de la siesta.
- Beber lácteos (estimulan las hormonas del sueño)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario