Para saber cómo hacer todo eso, hablamos con el experto: Guillermo Moreno Rumié, gran conocedor del baloncesto nacional y coach de Astros, nos indica sus fórmulas para levantar al equipo en el medio tiempo:
Moreno defiende en primera medida el hecho de serle fiel al plan de trabajo que se ha estado siguiendo: “Una estructura de toda una temporada es difícil de variar, pero se debe lograr lo que se planeó, porque así uno sabe a dónde va, corrige errores y sabe ‘por donde se le está metiendo el agua a uno”.
Para aspirar a ganar luego de un mal comienzo, Moreno dice que el cuerpo técnico debe identificar los dos o tres puntos importantes a cambiar radicalmente para tener aspiraciones de ganar.
Es fundamental, según el coach, atacar en la segunda mitad la zona del jugador más débil del otro equipo, y orientan una nueva estrategia con base en esto.
Trabajo mental de recuperación
“Hay que tocarles el corazón: una cosa es el ego del individuo y otra el del equipo, saber hacerles a los jugadores que no están dando lo mejor, y que por eso a uno lo están pisoteando, humillando, es la manera de entrarles para que sepan que se van a sentir mal si pierden frente al público, familia y seguidores”, razona Moreno respecto a cómo se trabaja mentalmente a un equipo que llega abajo en el marcador para el descanso.
Hay que atacar el orgullo de cada persona y apelar a los valores. Que no les interese solo el aspecto individual. Hacerlos que se pregunten ¿Cuál va a ser el respeto que nos van a tener, o que nos van a decir cuando pasen a nuestro lado?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario