sábado, 14 de noviembre de 2015

Faltas personales en el baloncesto: así funcionan

La duda acerca de las faltas personales en un deporte, aquellas que pueden costar una sanción y hasta expulsión resulta clave para tener ciertos límites en el juego. Aunque el baloncesto suele ser de contacto, tiene claro cómo proteger a sus jugadores por medio de estas normas claras.

Las faltas personales son las infracciones de un jugador sobre otro, que son penalizadas. La más común se genera con el contacto al internar robar el balón y en este caso se debe hacer un saque de banda, a menos que haya penalización. En el ataque, las faltas suelen venir de cargas del atacante al defensor, mientras que en los rebotes y fintas de tiro se dan faltas cuando tiran el cuerpo sobre el rival. Así mismo, cuando hay contacto en un tiro hay faltas.
Cabe aclarar que en la cantidad existe una diferencia entre las normas de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (Fiba) y el baloncesto estadounidense de la NBA. En los torneos del primero se expulsa a las cinco faltas (en cuatro cuartos de 10 minutos), mientras en el segundo a las 6 faltas (en cuatro cuartos de 12 minutos).
En un partido puede haber una expulsión inmediata si se presenta una falta por conducta antideportiva, como una agresión con la intención explícita de hacerle daño a un rival. No son tan comunes, pero se presentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario