Ser jugador de baloncesto es un gran reto físico para un ser humano. Aparte de los duros entrenamientos y el estilo de vida que hay que seguir para mantenerse en un buen nivel, existen recomendaciones para tener una alimentación adecuada, aconsejada para deportistas que necesitan volumen muscular y energía suficiente.
Lo primero que debe saber es que hay que comer bien: reducir el alimento no es sinónimo de salud, por lo que el consejo es tener cinco comidas al día, llenas de proteínas y carbohidratos que dan productos como la carne y los cereales.
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, un jugador de básquet debe empezar su día con la mejor alimentación: una bebida láctea, huevos, pan y jamón pueden ser acompañados con fruta, esencial para la salud del deportista.
El lapso entre el desayuno y el almuerzo se puede acompañar con algún producto suplementario o un licuado, como por ejemplo un jugo de banano.
El almuerzo es muy importante para la dieta de un deportista, por eso insistimos que hay que comer bien: carne, pollo o pescado, con una buena porción de vegetales (ensalada) y arroz. Un almuerzo tradicional colombiano ayuda mucho a un basquetbolista.
Antes de la comida, o cena, es ideal comer algo suave pero nutritivo, como un sándwich o una torta.
El último alimento del día no debe ser pesado. Se puede acompañar con un licuado, una bebida en leche y un alimento como queso o pan.
Si un jugador de básquet sigue una dieta adecuada y lo combina con rutinas de ejercicio correctas, verá resultados en la cancha al ser más rápido, ágil, fuerte y preciso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario