Sabemos que un gran jugador de básquet es muy hábil con la pelota, muy inteligente y tiene buena puntería, pero debe combinar todo esto con rapidez. Cuando vemos a estrellas en la cancha como LeBron, también nos asombramos de su gran velocidad. Esto se logra en parte haciendo trabajo de pies.
El entrenamiento con los pies no solo ayuda a que un jugador corra más rápido y obtenga ventaja con relación a otros jugadores; también da muchas cualidades en defensa, pues el juego de pies ayuda a que un jugador se anticipe al que está atacando y le robe la pelota o evite que llegue al aro.
Estos son algunos ejercicios para incrementar resistencia y rapidez en los pies:
Saltar cuerda puede ser un ejercicio muy divertido que nos recuerde nuestra época de niños. Sigue siendo muy efectivo para varios aspectos como aumentar fuerza en los talones. Además combina agilidad con resistencia, lo que es igual a buen ataque y defensa.
Otra buena práctica es ir a una cancha y correr de lado a lado, empezando desde la línea de saque de banda y yendo hasta la otra. Si se quiere mayor dificultad, se puede correr de aro a aro. Al hacer esto, mida sus tiempos y supérelos.
Se puede aumentar la dificultad del ejercicio anterior de esta manera: corra de nuevo de lado a lado, pero cuando llegue inclínese y toque con su mano la línea, y siga corriendo. Puede hacerlo el tiempo que usted quiera, siempre y cuando mejore cada vez más sus registros.
El último trabajo recomendado es pasar el balón por medio de las piernas sin dejarlo caer, es decir, driblarlo y hacerlo cada vez más rápido. Una gran rutina para ir y practicarlo en la cancha y sorprender a todos al llegar hasta el aro con jugadotas que se logran gracias al buen trabajo de pies.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario