El básquet es un deporte lleno de hazañas, una actividad que obliga a prepararnos con disciplina y ganas para tener registros personales en la cancha. Uno de ellos es el llamado ‘triple doble’, un logro que se puede poner dentro de las rarezas debido a las pocas veces que hemos visto se consigue.
El ‘triple doble’ se da cuando un jugador logra poner los números de tres de las categorías más importantes (puntos, rebotes, asistencias, robos, bloqueos) en dos cifras. Como ejemplo tenemos al jugador de Búcaros Jordan de Mercy, quien en la segunda fecha de la Liga DIRECTV en la que su equipo jugó contra Piratas tuvo 12 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.
Debido a la dificultad que tiene obtener estas cifras, siempre un ‘triple doble’ va a merecer mención aparte para quien lo haga.
Por el tiempo de juego, la NBA tiene casos más conocidos: jugadores como Oscar Robertson, Magic Johnson yJason Kidd lograron en su carrera más de 100 triples dobles. Otras estrellas que lo obtuvieron fueron Wilt Chamberlain (79), Larry Bird (59), LeBron James (36) y Kobe Bryant (21).
Michael Jordan tiene 28 triples dobles en su carrera. El más aclamado fue el que logró el 3 de enero de 1989, cuando los Bulls jugaron contra los Clippers. Esa vez hizo 41 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. El hito fue queScottie Pipen también lo logró en este mismo juego (15 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias). Ambos pasaron a la historia por ser la primera dupla que obtenía este récord.
El triple doble da un punto adicional a la carrera de todo jugador, habla con claridad de sus habilidades y lo pone en el olimpo del mejor deporte de mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario