La serie de la final de la Liga DIRECTV comenzó muy favorable para Búcaros de Bucaramanga, que empezó ganando con autoridad los primeros dos partidos, disputados en su casa. Pese a que son siete juegos, pareciera que el equipo de la ciudad bonita lo tiene todo para ser campeón.
¿Cómo puede hacer Piratas para levantarse y remontar la serie? El coach Tomás Díaz, de Águilas de Tunja, da algunos consejos al equipo del parche.
Lo primero que recomienda el coach, vigente campeón de la Liga, es tener en la cabeza que este resultado era muy posible, pues Búcaros era local e hizo su tarea, no hay ninguna sorpresa.
Piratas, según Díaz, está jugando muy bien, pero debe equilibrar la defensa con el ataque. Ambos equipos ya saben a qué juegan, sus debilidades, fortalezas y los mejores jugadores de cada bando, por eso, más que todo el equipo bogotano, debe evaluar muy bien estas condiciones.
Otro factor es el hecho de llevar la serie a Bogotá. Allí, resalta el entrenador, Piratas debe hacer respetar su patio: ponerle ‘altitud’ a la serie y ganar lo que juegue en su casa: en El Salitre hay varias cosas a favor del quinteto de la capital, como el clima y el público a favor.
El equipo dirigido por César Cassiani ya sabe, porque varios protagonistas de la liga han estado de acuerdo, incluido Tomás Díaz, que su punto de quiebre es la defensa: aspecto a mejorar si o si para devolverse en la serie, pues ahí han permitido muchos puntos en contra.
Búcaros tiene como gran característica el trabajo en equipo: no son las individualidades lo que lo hacen fuerte, es el aspecto colectivo lo que, según el coach cartagenero, hace poderoso al equipo que viste de amarillo. Además es un conjunto que tiene muy buen recambio en la banca y sabe aprovechar de manera letal los errores del contrario.}
No hay comentarios.:
Publicar un comentario