Un jugador profesional de básquet, ya sea NBA, Liga DIRECTV o Euroliga, debe poner a rebotar la pelota en una cancha que tenga todas las condiciones para que se practique el mejor deporte del mundo. Por eso, le traemos todos esos detalles que componen el escenario en donde se juega el baloncesto. www.pelotanaranja.com
La cancha reglamentariamente debe ser de 26 metros de largo por 14 de ancho, medidas que se cuentan desde las líneas divisorias que determinan cuando el balón abandona el terreno. Estas son de cinco centímetros.
Las canchas profesionales deben ser de madera, con piso duro para que el balón rebote adecuadamente. No debe haber obstáculos, y el espacio que divide el terreno con las gradas debe ser de al menos dos metros en la zona lateral y de cinco en donde se ubican los aros.
Si es un coliseo (generalmente cerrado) la altura mínima del escenario debe ser de siete metros.
Los aros se levantan en los extremos, y tienen una medida de 3.05 metros de altura. Por su parte, el tablero es de están hechos de acrílico, un material suficientemente resistente para aguantar un balón.
La cancha la divide en dos una línea que tiene como centro un círculo que tiene un radio de 1,80 metros. La medida total de las áreas debe ser de 6, 75 metros en competiciones FIBA. En el caso de la NBA, esto cambia a 7, 24 m.
Adicional, todo terreno debe tener una zona prohibida, que es lo que conocemos como ‘la pintura’, en donde se hacen las anotaciones de dos puntos.
Estos elementos aplican si es una cancha para competiciones oficiales, sin embargo, los aficionados pueden salir a jugar en las canchas más cercanas a ellos, que generalmente son al aire libre, están hechas de cemento y están ubicadas en parques donde se practican múltiples deportes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario