Falta muy poco para que arranque la gran final de la Liga DIRECTV 2015 – II. Búcaros y Piratas se alistan para la gran cita del baloncesto nacional: los dos irán por el título, pero solo uno gritará campeón. Además de este gran prestigio, el vencedor del torneo tendrá grandes beneficios.
Esto se lleva el futuro campeón de Colombia:
1. El trofeo que se llevará el campeón ya está listo: se entregará en una ceremonia a realizar después de finalizado el partido: se monta una tarima en el centro del coliseo, en donde representantes de la Federación Colombiana de Baloncesto, la División Profesional de Baloncesto y DIRECTV estarán presentes.
2. Medallas: Cada jugador recibe una medalla de oro que lo acredita como campeón de la Liga DIRECTV. A su vez, el subcampeón también es reconocido con una presea de plata.
3. Al equipo campeón se le entrega un cheque con valor de 25 millones de pesos. Ese dinero es de libre manejo del club, pero usualmente se utiliza para conceptos como desplazamiento y gastos para el torneo nacional.
4. El cupo a la Liga Sudamericana del 2016 está entre Búcaros o Piratas. El título del segundo semestre da cupo a este torneo internacional. En la Liga de las Américas nuestro representante será Águilas de Tunja, que va gracias a su título en el primer semestre.
5. Aunque no está confirmado, se conoció que los clubes internamente podrían premiar a sus jugadores con beneficios económicos si salen campeones. Esto se utiliza como un incentivo para la disputa de la gran final.
El campeón vigente, Águilas, tuvo un gran recibimiento en Tunja, con paseo en carro de bomberos y reconocimiento de la alcaldía de la ciudad. Esperamos que, sea cual sea el ganador, reciba el afecto de la comunidad y de los fanáticos el baloncesto en Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario