lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Inolvidables! Cinco lecciones de un grande de NBA

Muchos grandes talentos del baloncesto mundial se han perdido desaprovechados por buenos estrategas que sepan potenciar sus capacidades en el maderamen con una excelente plan de juego, con la inteligencia de juego expresada en sabiduría.

Ese fue Phil Jackson, el maestro que supo potenciar lo mejor de Michael Jordan en los Chicago Bulls y de Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers para proyectarlo en títulos para cada una de estas superestrellas de la NBA. Por eso, cuando él habla, debemos escuchar. Así, acá les compartimos cinco grandes frases de este genio del baloncesto.
1. "Baloncesto es compartir"
2. "Los buenos equipos se convierten en grandes equipos cuando sus integrantes confían tanto en sus compañeros como para que prevalezca el "nosotros" sobre el "yo".
3. En mi equipo no tengo a las mejores individualidades, tengo a los jugadores que mejor saben jugar en equipo.
4. La parte más importante de la profesión reside en la pista de entrenamiento, no en el partido. Llegas a cierto punto en que has de confiar en los jugadores para traducir a la acción lo que han aprendido.
5. Ganar es importante para mí, pero lo que me causa real felicidad es la experiencia de estar totalmente comprometido en todo lo que hago. Yo soy infeliz cuando mi mente comienza a vagar, tanto durante los triunfos como en las derrotas. Algunas veces una bien-jugada derrota me hará sentir mejor que una victoria en la cual el equipo no se sintió especialmente conectado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario