Muchos aficionados y jugadores de baloncesto empezaron jugando en calles, parques y canchas que se caracterizan por tener diferencias marcadas con respecto a un partido profesional en un coliseo, como el piso de cemento y medidas muy distintas a las reglamentarias.
El ‘Streetbasket’ da muchas más libertades que el baloncesto profesional, ya que muchas veces no hay árbitros y los equipos hacen sus propias reglas dentro del terreno de juego. Algunas normas básicas para jugar son las siguientes:
Es muy común ver que se juegue con un solo aro, usando solo la mitad de la cancha. Esto incide en el número de jugadores que debe haber, pues así se reduce a tres, dos o incluso a un duelo uno a uno. También se puede jugar en cancha completa con la cantidad de jugadores necesarios.
El baloncesto callejero da la posibilidad de cambiar reglas con respecto a los tiempos: aquí puede que no sean cuatro cuartos de 12 o 10 minutos, sino que sea un solo periodo de tiempo en el que el equipo que llegue a un puntaje acordado, sea el ganador.
Posiblemente usted tenga una cancha cerca a usted, por lo que poder armar parche y salir a rebotar la pelota naranja. La idea es que se luzca también, que haga mates, doble ritmos y lanzamientos, ya que el aro puede estar un poco más bajo y más cerca.
También puede variar posiciones, es más, no hay que preocuparse tanto por eso, con tal que no repita posiciones con un compañero.
Realmente el ‘streetbasket’ no tiene mucho que explicar. Se trata de divertirse, disfrutar el juego, cuadrar partidos con amigos y familia y apropiarse de este deporte que da miles de posibilidades para apreciar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario