Un tiro libre no es tan sencillo como parece. Aparte de la puntería y la suerte, se requiere de unas especificaciones técnicas para que el lanzamiento no falle. Estas recomendaciones prácticas harán que usted vea con más frecuencia la pelota que lanzó hacer una cesta.
Lo primero que debe hacer es concentrarse: tiene cinco segundos para lanzar la pelota naranja, así que no lo haga precipitadamente, tómese su tiempo y enceste.
La ubicación es primordial para direccionar el balón. Lo mejor que puede hacer es pararse de frente, y buscar siempre un punto fijo que lo haga sentir más cómodo y con el que sienta que su tiro va directo al blanco.
Como no puede saltar, lo recomendable para ganar impulso es que flexione las rodillas un poco antes de intentar el lanzamiento. De esta forma su tiro gana fuerza.
No le dé chance al balón para que se desvié; esto lo puede lograr alineando el codo con el hombro, pues de esta manera garantiza que la pelota naranja recorra una dirección lineal.
Su lanzamiento debe ser sutil, no muy fuerte para llegar directo a la canasta. Si usted hace su tiro con los dedos, en vez de las palmas de las manos, logrará precisión.
Oriente sus pies hacia el aro, no hacia otros lados; si los ubica incorrectamente, su cuerpo puede hacer que el lanzamiento se desvíe.
El último paso es mantenernos en la posición adecuada incluso después que el balón sale de las manos, pues un movimiento brusco puede incidir en la dirección que tome la pelota.
Si hacemos todo correctamente hasta el final, solo la suerte puede impedir el punto a favor. Aunque no son métodos infalibles, si son ‘tips’ que pueden mejorar sus lanzamientos. Ahora solo queda que salgan a practicar constantemente para lograr tiros libres perfectos e incluso ir a ver a los profesionales en los coliseos de la Liga DIRECTV. www.pelotanaranja.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario