El baloncesto es un juego muy intenso y para ello se apoya en una norma que impide que se dilate tiempo en propio campo. Se trata de la regla de los ocho segundos, con la que empieza de manera muy rápida la presencia en la pista delantera, como denomina el reglamento al terreno adversario.
La norma consiste en que no se puede tener por más de ocho segundos el balón en campo propio o pista trasera, como le llama la misma normativa. Y es que esos ocho segundos en el lugar de defensa obligan a que el ataque en campo rival se haga de manera veloz y que, así mismo, no solo se deba ser rápido en los movimientos sino en la estrategia.
Cabe la pena resaltar esta norma, junto a la que solo otorga 24 segundos a un equipo para atacar en campo contrario por jugada, pues es muy común ver a muchos equipos en un deporte tan común como el fútbol ‘quemando’ tiempo y haciendo muy lento el deporte. Pues en el baloncesto la intensidad es la que reina.
No se pierda la emoción de este juego y disfrute del baloncesto en su práctica sin olvidar esta valiosa norma, con la que hará más emocionante sus enfrentamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario