domingo, 1 de noviembre de 2015

Entrenamiento para jugadores que llegan a los 40

Muchos deportes en el mundo tienen jugadores o atletas que están a punto de pasar al 'cuarto piso' y aún siguen activos y en buen nivel. El baloncesto, siendo una de las practicas más integrales que hay, requiere de jugadores como Kobe Bryant, Tim Duncan o Manu Ginobili un entrenamiento especial, pues por más que se hayan mantenido sanos y en forma, la edad no llega sola.

Estas son algunas recomendaciones para que un deportista pueda seguir compitiendo al llegar a los 40.
Lo primero es mantenerse activo: con el paso del tiempo los músculos, tejidos y huesos se van debilitando, por lo que la gran recomendación es hacer ejercicio constante como correr, nadar, caminar, montar bicicleta o trotar; todo esto para mantener el acondicionamiento físico estable y no dejarse llevar por el sedentarismo.
Las articulaciones se vuelven más delicadas, por lo que rutinas de estiramiento se deben hacer con más cuidado. Es recomendable reducir estas actividades, pero no dejarlas de lado porque las lesiones pueden aparecer, y por la edad, revisten mayor gravedad.
Mantener la alimentación e hidratación en su punto es necesario, pero hay comidas supletorias para aumentar masa corporal que definitivamente un deportista debe olvidar a los 40 años.
Hay que hacer mucho calentamiento: mover los brazos, piernas, el cuello, las muñecas y varias partes del cuerpo para que estas, como se dice popularmente, no se 'entiesen'. Darle prioridad a este aspecto va muy bien para los músculos pequeños del cuerpo.
¡Nada de levantar mucho peso! Ir al gimnasio es todavía una opción, pero ya no se pueden levantar cargas pesadas, nada para lastimar la espina dorsal, porque una complicación en este sentido puede ser mortal, y se es más propenso a esto a los 40.
Esta edad (40 años o un poco menos) realmente no le asegura a ningún jugador seguir en las canchas. Como vimos, hay muchos que lo intentan y siguen en buena forma, pero definitivamente para alto rendimiento, lo más sano es dar un paso al costado y empezar a pensar en la dirección técnica o alguna otra actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario