miércoles, 11 de noviembre de 2015

Rutina básica de gimnasio para jugadores de básquet

Para jugar baloncesto, es necesario tener una buena alimentación y buenas jornadas de práctica, que nos ayudan a prepararnos para el juego. Pero es un plus muy importante estar en un gimnasio y ayudarnos de pesas y otros elementos para lograr una condición física que nos ayude a ser mejores en la cancha.

Por eso, aquí hay algunos consejos para empezar una rutina:
Un jugador de básquet va al gimnasio a trabajar las extremidades. Piernas, para mejorar el salto y la velocidad, y brazos para los lanzamientos. En cuatro días de actividad, se pueden emplear dos para cada extremidad.
Piernas:
Se puede empezar con sentadillas, pero para incrementar un poco el nivel de dificultad, se hacen con una barra en los hombros. Así se desarrollan mucho más rápido músculos como los gemelos.
Combinar ejercicio cardiovascular y trabajo de piernas ayuda a obtener resistencia, por lo que podemos hacer rutinas de 10, 20 o hasta 30 minutos en una bicicleta estática. Se trabajan gemelos y muslos.
Los abdominales no solo trabajan esta área, sino que también ayudan a las extremidades inferiores. Para que esto sea más efectivo, un ejercicio de levantamiento de pesas con las piernas mientras hacemos ‘sentadillas’ incrementa rápidamente la fuerza de esta zona del cuerpo.
Brazos:
Se empiezan alzando pesas, por medio de ejercicios para bíceps y tríceps que ayudan a aumentar estos músculos. Estos se pueden realizar en varias posiciones, sentados, de pie o incluso acostados boca abajo, apoyando las pesas en el suelo y alzándolas con el movimiento ‘alas’. Claro, todo siempre con moderación para no exagerar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario