El salto es uno de los requisitos más importantes para ser buen jugador de básquet, por ello los siempre hay que mejorar esta facultad para llegar al aro, impulsarse para hacer un tiro o lograr un bloqueo preciso.
Para incrementar esta habilidad se debe aumentar la fuerza en los músculos de las piernas, de esta manera se compensa la baja estatura o se perfecciona la técnica de salto.
Lo primero que se recomienda es empezar a hacer ejercicios de salto simple, manteniendo una posición vertical y elevándose flexionando un poco las rodillas, o bien con una cuerda. Un ejercicio simple pero efectivo para que los músculos crezcan, además se puede hacer en la casa en un lapso de 15 a 30 minutos.
Es válido intentar ejercicios para ejercitar los gemelos. Se puede hacer de esta manera: recostándonos boca abajo y levantando pesas con la parte posterior de las piernas. En casa, se puede trabajar poniendo los pies en una superficie, levantando los talones y bajando suavemente por 20 veces o más.
Las sentadillas son una rutina práctica que trabaja músculos, pero además aumenta flexibilidad, lo que es ideal para otras técnicas como movimientos de pies.
Otro tipo de salto que nos permite erguirnos más es ese que se obtiene cuando lo intentamos sin doblar las rodillas y estirando los brazos hacia el cielo, para lograr elevarnos de manera totalmente vertical.
Este entrenamiento no es complicado de efectuar; como vimos, se puede efectuar en casa, un parque o un gimnasio. Antes de empezar, no está de más recordar que hay que calentar, estirar, comer en proporciones adecuadas, alimentos sanos y comparar la altura del salto antes de empezar con el que vamos adquiriendo a medida que realizamos esta rutina.
Si se hace alrededor de 15 a 20 semanas, no será una sorpresa ver que cuando estemos al frente del aro quede más fácil saltar, lo cual nos permitirá ser mejores jugadores de básquet cada día. www.pelotanaranja.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario