martes, 17 de noviembre de 2015

¿Cómo son las sustituciones en baloncesto?

El deporte de la pelota naranja es uno de los deportes más versátiles del mundo: permite múltiples variaciones en el sistema de juego y da la posibilidad de usar varios jugadores en el terreno de juego, con el fin de implementar nuevas estrategias. Aquí le contamos cuantos cambios puede hacer durante un partido:
Debe saber que, en el caso de torneos FIBA, un equipo de básquet está conformado por 15 o 16 jugadores, el total de la plantilla. Para un partido de la NBA se pueden convocar 10, de los cuales 5 saltarán a la cancha como inicialistas. En el caso de torneos internacionales, este número se puede ampliar hasta 12.

¿Cuántas sustituciones se pueden hacer? Usted puede cambiar a todos los jugadores que están en el campo, y reemplazarlos por los cinco que puso en la banca como alternativa.
Los cambios se pueden hacer de uno en uno, y cuando haya tiempo muerto. No importa la cantidad de veces que un jugador entra y salta al terreno, lo importante es que lo haga según las normas que se dictaron anteriormente.
Cuando hay faltas, solo el equipo al que se le cometió una infracción puede hacer el cambio. Además, debe esperar que se haya cobrado el tiro libre o la decisión que hayan tomado los jueces.
Cabe recordar que un jugador que haya sido expulsado puede ser sustituido, pero no podrá volver a ingresar, lo que significa que en el básquet no pasa con el fútbol u otros deportes, que se quedan en inferioridad numérica cuando un jugador es sancionado.
Siga al tanto de Pelota Naranja, que le traerá todas las reglas del mejor deporte del mundo, para que usted salga a rebotar el balón y disfrute con tranquilidad de torneos como la Liga DIRECTV o la NBAwww.pelotanaranja.com

9 comentarios: