jueves, 12 de noviembre de 2015

La adecuada vestimenta para salir a jugar básquet

A la hora de salir a jugar baloncesto no nos podemos vestir con cualquier cosa. Unos blue jeans o una camisa no serán cómodos en cancha, por lo que siempre habrá recomendaciones básicas para usar y salir a rebotar la pelota naranja. Por supuesto que lo ideal es usar ropa deportiva, pero para este deporte se requieren algunas recomendaciones puntuales:
En deportes como el fútbol se pueden usar camisetas o franelas ajustadas y con mangas largas. Para el básquet lo adecuado es siempre usar un esqueleto o una prenda sin mangas. Siempre debe haber libertad de los brazos para movimientos defensivos como robar el balón.

El básquet es un deporte de corto alcance por el tamaño de la cancha, y por eso mismo los movimientos que se hacen son bruscos y repentinos. Si usamos pantalón o una pantaloneta ajustada se nos puede romper con facilidad o nos puede herir la piel. Lo mismo que la camiseta, la pantaloneta para jugar preferible que sea suelta.
Para las medias lo adecuado es no usar de esas que están de moda, las que apenas llegan a cubrir el talón. Unas convencionales están bien (tampoco las que van hasta las rodillas) para que cubran lo suficiente y evitar ampollas o lesiones al frotar los tenis.
Hay todo tipo de calzado para jugar, correr o entrenar. Pero los indicados para el básquet son unos tenis con suela lisa y el talón un poco inclinado, esto último para evitar las famosas ‘tronchadas’. Hay varios diseños y funciones especiales, pero eso ya va al gusto del jugador.

Lo que no se debe usar:
Hay ciertas prendas que son prohibidas en el básquet, pero las recordamos para explicar el por qué no deben aparecer en cancha
Guantes: Harían que se resbale el balón de las manos
Gafas o lentes: ¿Se han preguntado que usan los jugadores con problemas de visión? Tienen un kit de lentes de contacto o algo especial para los ojos, pues no se pueden usar gafas; el vidrio es muy peligroso para la integridad del jugador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario