El básquet es un deporte altamente propenso al contacto, por lo que usted debe estar pendiente cuando está defendiendo y trate de bloquear al oponente, puede que ocasione que el pito suene y permita un tiro libre. Le contamos cuales son las cinco faltas más comunes en el deporte de la pelota naranja.
Usted debe saber que así contacte levemente al oponente con sus manos, el réferi pitará falta personal. Cuando trata de robar el balón, solo puede tocar el mismo; de lo contrario, escuchará el pito.
No debe bloquear el avance de un oponente que no tiene balón; lo puede marcar, pero no le impida el paso o usted será sancionado. Esto pasa también si extiende sus brazos, piernas u otra parte de su cuerpo para que su rival no continúe avanzando.
Si el jugador contrario está atacando, y lo carga ilegalmente, es decir, le hace pantalla o ‘se le echa encima’, prepárese para recibir dos puntos en contra, producto de los tiros libres que ocasionó.
Una falta con el cuerpo puede ser muy frecuente, pues si el contrario está al ataque, usted intentará evitar el punto y contactará a su oponente con el cuerpo. Pese a lo involuntario de la jugada, será una falta en contra.
Esto es regla de oro en todos los deportes y la vida misma, pero no obstante no ataque a su rival por la espalda; puede acercársele o tratar de quitarle la pelota, pero si lo carga o lo contacta por detrás, será una falta inmediata.
No está de más recordarle que no puede hacer zancadilla, agredir al contrario, patear el balón, entre otras conductas que lo pueden sacar del partido y hacer que su equipo pierda el elemento vital que tiene en usted.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario