miércoles, 11 de noviembre de 2015

Talentos de Colombia, en la mira de una leyenda

El considerado por muchos el mejor de todos los tiempos cada vez más conoce del talento de nuestro país en el baloncesto.

El baloncesto colombiano llega a oídos de un grande histórico por medio de unos pequeños embajadores que desde hace algunos años han representado al país en Estados Unidos, todo en medio de un proceso que va de la mano con el crecimiento del deporte de la pelota naranja en todo el territorio nacional.
Se trata de la presencia de niños de Colombia en el campamento de Michael Jordan Flight School, donde niños colombianos tienen la posibilidad desde ya hace varios años de estar junto a ‘Su Majestad’ Michael Jordan. Los coordinadores en el país son Juliana Yepes y Camilo Londoño, este último jugador profesional que hizo carrera universitaria en Estados Unidos. Ambos recibieron la representación de parte de Rodolfo Fonseca, que con la empresa EDISA eventos deportivos es la encargada de manejar en varios lugares de Latinoamérica esta experiencia. Fonseca ha liderado varios grupos de jóvenes colombianos.
“Conocer a Michael Jordan es el sueño de muchos jugadores que aman este deporte y la primera vez fue impresionante. Me temblaba todo el cuerpo de verlo porque es un sueño que tenía desde pequeño y se me cumplió gracias a Dios. Aparte de eso ver el carisma que tiene es lo más importante porque aparte de que es una gran estrella es una persona que todos quieren seguir”, recuerda Londoño.
El coordinador explica que los niños son quienes más han conversado con Jordan durante sus campamentos, que durante dos semanas durante las semanas finales de julio y primeras de agosto sirven para que en instalaciones de la Universidad de Santa Barbara en California, los niños tengan adiestramiento de más 150 coaches, pero además la oportunidad de compartir con la leyenda del baloncesto.
“Al principio los representantes de Nike de Michael Jordan a nivel mundial se quedaban sorprendidos de que en Colombia hubiera tanto basquetbol porque nuestro país no ha sido muy reconocido en esta parte pero ya el voz a voz va creciendo de que acá hay basquetbol”, dice Londoño, que explica que en cada departamento hay representantes que recogen la lista de interesados y que de ahí se define la lista de jóvenes viajeros.
El jugador que ha hecho parte de Selección Colombia reconoce que gracias a estas visitas y a los colombianos que han pertenecido al baloncesto de Estados Unidos se está dejando una buena imagen del país en este deporte. Y es que ya es buena señal que el propio Jordan comparta con jóvenes promesas nacionales, cada vez más cerca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario