El reloj puede ser el mejor amigo del jugador de baloncesto si sabe cómo manejar los tiempos de juego. Por eso, para los nuevos seguidores de este deporte, les contamos cómo son algunos de los momentos en los que tiene que medir cuánto se demora en realizar una acción.
Los tiempos de juego se pueden ver en los tableros electrónicos en la mayoría de casos en los coliseos. No obstante, los árbitros de mesa llevan los tiempos también. El partido consta de dos periodos divididos en cuatro cuartos de diez minutos. Entre los periodos hay un descanso de 10 minutos.
Otro de los tiempos a tener en cuenta es el de la posesión de balón en el campo contrario. Un equipo al ataque solo tendrá 24 segundos antes de que se le acabe el tiempo si no ha lanzado al aro rival. Una vez llegue a ese destino, un jugador rival toque el balón o haya una falta ese tiempo vuelve a comenzar. SI se anota antes de 14 segundos, el equipo rival solo tendrá esos 14 segundos de posesión.
Para el lanzamiento de tiro libre, es decir, desde el punto en el área luego de una falta, cada jugador tendrá un tiempo máximo de cinco segundos para lanzar. Ese mismo es el tiempo para sacar de banda o de fondo, de lo contrario hay violación.
Los tiempos técnicos que se manejan en el baloncesto dependen del reglamento de cada liga, pero en general pueden ir de 20 segundos a dos minutos.
Si hay empate en el tiempo reglamentario, se jugará un extratiempo de cinco minutos. Se jugarán los extratiempos necesarios hasta que llegue el desempate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario